lunes, 15 de agosto de 2011

Tema: La Posibilidad del Conocimiento de Dios


Serie: La Doctrina de Dios 2


Salmo 145:1-3: “Te exaltare, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te bendeciré; por siempre alabaré tu nombre. Grande es el Señor, y digno de toda alabanza; su grandeza es insondable.” 1Juan 5:20: “…el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero” 
 

Introducción: En estudios anteriores, ya hemos dado respuesta a la pregunta: ¿Cómo sabemos que Dios existe? Presentamos 4 argumentos a favor de la existencia de Dios que parten de la revelación general o natural: el cosmológico (si existe la creación debe existir un Creador), el teleológico (si existe el diseño en la creación debe existir un Diseñador), el antropológico o axiológico (si existe la ley moral o juicio en las personas debe existir un Legislador), y el ontológico (si existe la idea de un Ser Supremo debe existir la realidad del Ser Supremo). Ahora… hoy queremos responder a dos preguntas: 1) Ya que Dios existe, ¿Podemos realmente conocerle? 2) ¿Cuánto de Dios podemos conocer? ¿Algo o todo?

jueves, 4 de agosto de 2011

Tema: “La Existencia de Dios”

Serie: La Doctrina de Dios 1

Introducción: La doctrina de Dios se conoce también como “teología propia”. La palabra “teología” significa “el estudio de Dios”La palabra teología, viene de las palabras griegas teos (“Dios”) y logos (“palabra, dicho”).  Comenzaremos tratando la pregunta: ¿Cómo sabemos que Dios existe?

I La Existencia de Dios (¿Existe Dios?, ¿Cómo podemos saber que Dios existe?)